jueves, 21 de enero de 2016

Trastos odiados (por lo que parecen, no por lo que son)



                     Trastos amados odiados 

                                            (por lo que parecen, no por lo que son)

                                                                   (si, joder...)


                        Os voy a hablar de algo que me molesta últimamente, ya que esta es la tercera entrada y tenemos confianza ¿no?
¡Pues claro que si!

Veréis, de un tiempo a esta parte, parece que hay "algo" que nos dicta lo que nos debe gustar y lo que debemos odiar, sin que tengamos nosotros voz ni voto en el asunto, hay que seguir "los dictados de la moda" como si eso fuera un ente ajeno, y superior a nosotros, pobres mortales.
Esto va creando una masa de individuos, superoriginales todos ellos, que compran/comen/leen/conducen/defecan lo mismo, dejando de lado a ciertas cosas por lo que parecen, y no por lo que realmente son.

Y el mecanismo fundamental de todo este tinglado no es otro que el miedo, el miedo a que nos señalen por ser diferentes, a salirnos del camino marcado, en definitiva, a destacar.

                     ("El cliente puede tener el coche del color que quiera siempre que sea negro”)


                       Gracias a este temor, los fabricantes cada vez asumen menos riesgos, y sacan productos que son, en esencia, la misma mierda, con distinto color, alienándonos mas y mas gracias a nuestro propio miedo, mientras la masa sigue protestando por una falta de originalidad que ellos (nosotros mismos) se han creado (¿o por que piensa la gente que los clásicos están tan de moda ahora, por que son "mainstream" ? No me toques los cojones la moral)

                                                         (el placer de poder elegir...)


                    Por ello, para mi, cuando un fabricante saca un coche (si, por que esto al fin y al cabo va de coches) diferente, me guste mas o me guste menos, me quito el sombrero. Porque esto significa que en algún lugar alguien venció al miedo (si, temor, miedo, no prudencia o cautela, eso es bueno) que nos ataca a la hora de destacar, en un acto de valentía que quizá no sea comprendido por esta sociedad en la que vivimos, independientemente del resultado que pudiera obtener al final.

                       (go! go! power rangers! es feo de pelotas pero tendría dos así de gordos)


                    Es por ello que cada vez que veamos a alguien con un coche "especial" en vez de quemarlo en la hoguera, debemos reflexionar, ya que ha ocurrido una conjunción cuasi-única:
Un valiente que se atrevió a sacar algo original, y otro valiente que apostó por esa idea y la hizo suya, para mostrarla al mundo en su día a día.
Dos personas con coraje que se plantaron ante el miedo a ser incomprendidos y dijeron, hasta aquí llega aquello que me impide ser feliz, a partir de ahora decido yo que camino tomo en la vida...

Así que yo solo puedo decir.

Viva el Aztek, viva el (sting)Ray
  Viva el multipla y la ley...

                                                                Sed buenos...

Kqubato
@miguelinoso on Twitter




5 comentarios:

  1. Viva la multipla joder. He viajado en decenas de coches y jamás me he encontrado con un coche tan cómodo. Monovolumen potente, espacioso hasta decir basta y de estética original. Un made in italy que nadie supo entender.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alvaro, por cierto, teniendo en mente por supuesto un objetivo altruista, no me importaría que un alma caritativa nos prestara un trasto original para hacerle un artículo... Ejem ejem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Punto eso esta hecho. La Multipla habría que negociarla con terceros pero es también factible.

      Eliminar
  3. Ambos dos, cualquiera nos vale para redactar otra toma de contacto! Eso, o realizas una y la publicamos (eso si, calidad, no vale cualquier cosa!!)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar